jueves, 2 de noviembre de 2017

ESTE VIERNES, CINE FÓRUM

Título original: Les héritiers
Director: Marie-Castille Mention-Schaar
Guión: Ahmed Dramé, Marie-Castille Mention-Schaar
Intérpretes: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé
Nacionalidad: Francia
Género: Drama
Año: 2014
Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014. Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride ("Marius y Jeannette").
 
FOTOGRAMAS
Esta película nació de un encuentro extraordinario: el de Ahmed Dramé y Marie-Castille Mention-Schaar. El joven, que aparece en el fIlm como uno de los alumnos y que hoy prosigue su carrera como actor, había escrito un guión sobre sus experiencias en clase, y decidió enviárselo a la realizadora tras ver uno de sus films, 'Ma première fois' (2012), una historia de amor adolescente. Y, contra todo pronóstico, ella le contestó enseguida se conocieron y se pusieron a trabajar juntos para llevar al cine el recuerdo de un año de clase de lo más memorable.
Sinopsis: Desde 1961, el gobierno francés organiza para grupos escolares el Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación. Se trata de revivir y comprender el oscuro pasado del país, para que la Historia no se repita. En 2009, Anne Anglès, del Instituto Léon Blum de Créteil, en la banlieue parisina, empujó a sus desmotivados alumnos a presentar un trabajo sobre el tema de esa edición del concurso: Los niños y los adolescentes en el sistema de campos de concentración nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario